Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

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Baja:

•Documento emitido por el órgano rector que acredita la baja.

•Todos los documentos con trascendencia tributaria que le fueron entregados.

•Documento acreditativo de la cancelación de su inscripción en el registro correspondiente.

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trabajo

 

Unidad Presupuestada Dirección Municipal de Trabajo de Bayamo. Se encarga de rectorar la Política Laboral, Salarial, de Seguridad y Salud en el Trabajo y controlar y ejecutar los presupuestados asignados para garantizar las actividades y necesidades de los beneficiarios de la Asistencia Social, en el territorio.

 

 

Cuenta con dos locales:

  • Mármol Nº160, donde radica la Dirección, Subdirección Administrativa, Subdirección de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, Unidad de Trabajo Social, Área Jurídica, Subdirección de Salario y Estimulación, Subdirección de Seguridad y Salud en el Trabajo y Oficina de Computación. Así como el Especialista de la Defensa.
  • Céspedes Nº118 donde radican la Subdirección de Empleo y la Subdirección de Trabajo por Cuenta Propia.

Teléfonos y personas de contactos:

41-1830 Director

42- 6813 Especialistas en Legislación Laboral

41-2220 Subdirectora de Empleo

41-2221 Subdirectora de Trabajo por Cuenta Propia

42-8406 Subdirector Administrativo y Recursos Humanos

42-8202 Jefe y 2da Jefa de Unidad de Trabajo Social

42- 6293 Subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social

42-6813 Subdirectora de Seguridad y Salud en el Trabajo, Área Jurídica y Subdirector de Salario.

 

Todos los servicios se prestan de manera gratuita porque el Estado Revolucionario asume los gastos.

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Aplazamientos:

La ONAT también puede otorgar aplazamientos de la deuda tributaria (Decreto No 308 de 2012), para lo cual el contribuyente necesita presentar:

Un escrito donde consten: nombres y apellidos (si es persona natural), denominación o razón social (si es persona jurídica); NIT y dirección del domicilio legal. En caso de ser formulada por el representante legal del contribuyente incluye sus nombres y apellidos, número de identidad permanente o de pasaporte y el domicilio legal.

Dicho documento contendrá también, la deuda tributaria que pretende aplazarse, importe, concepto y fecha en que finaliza el término voluntario de pago del tributo, las causas que motivan el aplazamiento, el tipo de aplazamiento que se pide, y si fuera con fraccionamiento, los plazos que se necesitan.

También deben incluirse en él los bienes muebles e inmuebles del patrimonio del deudor o del responsable, cuyo importe baste para el cumplimiento de la deuda tributaria; el lugar, la fecha de la solicitud y la firma del solicitante, con cuño gomígrafo, en el caso de las personas jurídicas. Otros documentos que la ONAT exija.

El deudor podrá anexar al escrito todas las pruebas documentales que  estime oportunas para apoyar su petición.

Se aclara, sin embargo que el aplazamiento es una potestad de la ONAT, la cual puede aplazar toda, o parte de la deuda tributaria. Su otorgamiento exige el pago de un interés que incrementa la deuda. Puede ser con o sin fraccionamiento, o combinar ambas modalidades. Si se solicita antes del vencimiento del término de pago, no se exigen ni recargo por mora ni sanciones fiscales. En caso contrario, comprenderá el importe del principal (el tributo o aporte a liquidar), el recargo por mora, la multa por la infracción cometida, más el interés.

¡Importante!: una vez firmado el acuerdo de aplazamiento, se entiende que el deudor renuncia a reclamar

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  • Asesoría e implementación $ 10.00 hora
  • Tiempo de máquina y navegación.cu.
  • Servicio de cursos a personas jurídicas: $ 15. 00 hora por estudiante.
  • Gestión y copia de información digital: Hasta 10 GB $ 5.00
  • Copia del Proyecto de Constitución de la República de Cuba: $ 1.00.
  • Copia de la Nueva Constitución de la República: $ 1.00
  • Copia de Mochila
  • Copia de EcuRed
  • Descontaminación de dispositivos: $ 10.00
  • Recuperación de información digital: $ 20.00
  • Digitalización de imágenes y documentos: $ 1.00 hoja
  • Restauración digital de imágenes y documentos $20.00 unidad.
  • Instalación de aplicaciones $ 5.00 dispositivo
  • Instalación de periféricos $ 5.00 Pc
  • Impresión de documentos (imagen) $ 2.00 hoja
  • Impresión de documentos (texto) $ 1.00 hoja
  • Asistencia informática a dispositivos móviles $ 10.00 dispositivo/hora.
  • Alquiler de celulares $ 2.00 hora
  • Alquiler de dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas o similares) $ 10.00 hora
  • Alquiler de Tabletas $ 3.00 hora.
  • Validación de certificados para operador de microcomputadoras $ 20.00
  • Juegos en simuladores (SIMPRO) $ 5.00 5 minutos.
  • Juegos en simuladores (XETID) $ 0.50 1 minuto
  • Acceso a la navegación de correo nauta
  • Licencia de Antivirus Segurmática Móvil (25)
  • Licencia de Antivirus Segurmática Corporativo $ 0.00
  • Licencia de Antivirus Segurmática PC $ 50.00
  • Licencia de Antivirus Segurmática Paquete $ 60.00
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas $ 10.00 hora
  • Alquiler de PC fuera JC (Jurídicos) $ 10.00 hora
  • Asistencia Informática - Copia Mochila $ 10.00 semana x cliente
  • Asistencia Informática pc $ 50.00
  • Asistencia Informática pc $ 45.00
  • Asistencia Informática pc $ 40.00
  • Alquiler de locales $ 5.00 m2,hora
  • Examen de suficiencia (Naturales)
  • Examen de suficiencia (Jurídicos) $ 20.00 persona
  • Proyección de audiovisuales $ 2.00 persona
  • Proyección de audiovisuales (3D) $ 5.00 persona

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