Nuestra Región

Información del municipio

Salas de Rehabilitación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

SALAS DE REHABILITACIÓN

En nuestras unidades de salud existen 5 Salas de Rehabilitación, ubicadas en cada uno de los Policlínicos Docentes de la capital granmense. Las mismas funcionan de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 AM a 7:00PM, y los sábados hasta las 12 M.

Servicios que prestan las Salas de Rehabilitación:

Fisiatría, Defectología, Logopedia, Nutrición, Podología, Terapia Ocupacional, Cultura Física, Termoterapia superficial y profunda, MNT, Electroterapia, Laserterapia, Magnetoterapia, Ultrasonido Terapéutico, Fangoterapia, Parafina, y Gimnasio de adulto y pediatría.

Consultas Especializadas de Estimulación Temprana: (Pediatría, Psicología, Defectología, Logopedia, Nutrición, Podología, Terapia Ocupacional, Lic. en Cultura Física).

Consultas Especializadas de Cesación Tabáquica: (Psiquiatría, Psicología, Defectología, Logopedia, Nutrición, Podología, Terapia Ocupacional, Lic. en Cultura Física).

Consultas Especializadas de Psicoprofilaxis del embarazo: (Psicología, Defectología, Logopedia, Nutrición, Podología, Terapia Ocupacional, Lic. en Cultura Física).

Servicios de podología: los lunes, miércoles y viernes se brinda atención al paciente con Pie diabético u otras úlceras  que requieren la aplicación del Heberprot-P.

También se brindan servicios de Rehabilitación Domiciliaria, a través de la labor de terreno, a pacientes encamados, postrados y otros con enfermedades crónicas a los que les resulta difícil dirigirse a las Salas de Rehabilitación de las áreas de salud. Además prestamos este servicio a través de 20 salas de televisión de lugares de difícil acceso: (1 en el policlínico 13 de Marzo, 5 en el policlínico Bayamo Oeste, 9 en policlínico Jimmy Hirzel, 4 en el policlínico Pedro Soto y 1 en el policlínico René Vallejo.)

Se puede acceder a los servicios de Rehabilitación de manera espontánea y a través del médico de familia u otros especialistas como Ortopédicos, Neurólogos, Reumatólogos, Pediatras, Obstetras, siendo los pacientes  remitidos a las Salas de Rehabilitación donde son evaluados por el  Especialista en fisiatría de la sala y los tratamientos indicados son realizados por los diferentes rehabilitadores.

Salas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar