Nuestra Región

Información del municipio

Primera infancia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Jefe de Enseñanza: Odalis Urquía

Teléfono: 23 411692 

La atención educativa a la Primera Infancia, está comprendida desde el nacimiento hasta los 6 años, constituye una prioridad a partir del triunfo de la Revolución, muestra de ello es que a la etapa tan temprana como el año 1961 se crean los primeros círculos infantiles, en respuesta a la necesaria incorporación de la mujer al trabajo y la precaria situación de las instituciones infantiles que existían hasta el momento.

primera infancia1

Estas instituciones infantiles siempre han tenido un enfoque educativo dirigido a lograr en los infantes su desarrollo armónico, prevenir enfermedades, trasladar a la vida familiar las costumbres y hábitos higiénicos educativos de la institución, así como ayudar a los padres a conocer y educar a sus hijos.

En nuestro municipio contamos con 12 instituciones de ellas 11 en el sector urbano y 1 en el rural, con una matrícula de 2738 infantes, se cuenta además con otras aulas de preescolar en todas las escuelas primarias.

primera infancia2

Se trabaja además en los trece consejos populares con el programa Educa a tu hijo que constituye la modalidad no institucional que atiende los niños de la primera infancia. Está dirigido a preparar a las familias para lograr el máximo desarrollo de los niños y que lleguen en óptimas condiciones a la educación primaria.

primera infancia3

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar