Nuestra Región

Información del municipio

Enseñanza secundaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Secundaria 23426658 Osmany Pérez Palacio.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fin de la Escuela Secundaria Básica

El logro del desarrollo de la personalidad y la formación integral de cada educando desde los 12 hasta los 15 años, con un nivel superior de afianzamiento en la sistematización y ampliación de los contenidos del proceso educativo, con un pensamiento científico investigativo, en correspondencia con los ideales patrióticos, cívicos y humanistas de la sociedad socialista cubana en su desarrollo próspero y sostenible, expresados en sus formas de sentir, pensar, actuar, de acuerdo con sus particularidades e intereses individuales, aspiraciones, necesidades sociales y formas superiores de independencia y de regulación en la participación activa ante las tareas estudiantiles y de su organización, que le permita asumir gradualmente una concepción científica del mundo.       

EnsenanzaSecundaria

Estructura Organizativa de la Escuela

La escuela secundaria consta de tres grados de 7mo a 9no grado.

El Consejo de Dirección lo integran, el director, el subdirector (según matrícula), tres jefes de grado, el guía base y el subdirector económico.

Cada grupo cuenta con un profesor guía y el colectivo de docentes de las asignaturas del grado.

La Educación Secundaria agrupa a los alumnos comprendidos entre los 12 y 14 años de edad, formando parte, junto con la Educación Primaria, de la educación básica obligatoria.

En el municipio tenemos 12 Escuelas Secundaria Básica Urbana (ESBU) ,1 Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) y 3 Centros Mixtos. La matrícula total es de 6495 estudiantes y 237 de ellos se acogen al régimen interno en el campo.

Para desarrollar la formación vocacional y orientación profesional en los educandos existe el Palacio de Pioneros Raquel González ubicado en la Plaza de la Revolución.

EnsenanzaSecundaria2

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Nos reservamos el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar