Función que atienden los Técnicos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

AsociacionCombatientes1

La Dirección Municipal de Atención a Combatientes

Se encarga de dirigir, controlar y ejecutar la política para la atención integral del personal beneficiario, así como otras actividades relacionadas, en cumplimiento de las disposiciones del Estado, del gobierno, de las FAR y de las decisiones que adopten las respectivas asambleas del Poder Popular y sus consejos de administración; todo ello regido por las normas y procedimientos de la resolución No.17; Manual de Atención. Para dar cumplimiento a este encargo social los beneficiarios son atendidos por los técnicos que desempeñan las siguientes funciones:

 Técnico de Atención: Al tratamiento social y material que, junto a la Asistencia Médica y económica, se brindan al personal beneficiario en interés de solucionar sus necesidades. Incluye  además:

1-. Atender, gestionar y dar respuesta a las demandas y otros planteamientos que presentan los beneficiarios del Sistema de Atención en los órganos provinciales y municipales.

2-.  Entregar ayudas económicas permanentes y eventuales, teniendo en cuenta el presupuesto aprobado para el año en curso.

3-.  Recibir recursos que son asignados a los beneficiarios del sistema, organiza y ejecuta su distribución.

4-. Garantizar la atención médica y hospitalaria al personal que se atiende, incluyendo la transportación hacia los centros asistenciales en los casos que así lo requieran.

5-. Atender las solicitudes, quejas, denuncias y reclamaciones que se reciben a través de las distintas instancias.

 Técnico de Asistencia Militar:   Al conjunto de actividades que se realizan con motivo del fallecimiento de militares en servicio activo, beneficiarios del Sistema de Atención y otras personas por decisión de la jefatura de las FAR. Incluye además:

1-. La Organización y ejecución de los funerales.

2-. El traslado de Cadáveres y de restos exhumados.

3-. Los trámites para la cremación de cadáveres y restos óseos.

4-. Realización de los trámites legales relacionados con el fallecimiento.

5-. Planificación y ejecución de las exhumaciones.

6-. Administración de los panteones, bóvedas, nichos y osarios pertenecientes a las FAR y a los órganos de Atención a Combatientes.

7-. Aseguramiento y control de los medio materiales que se emplean para ejecutar las actividades.

8-. Organización y ejecución de los honores militares funerales.

Los jefes y personas que responden por la organización de los funerales son:

a- Los jefes de Grandes Unidades y Unidades de las FAR.

b- Los presidentes de los órganos del gobierno del poder Popular en las Provincias y Municipios.

Técnico de Registro y Control:  Conocer la situación y las características del personal beneficiario del sistema de atención se encarga de archivar y custodiar todo lo referente a la documentación como tarjetas de registros;  los expedientes de los combatientes; además se encarga de elaborar la base de datos por categoría de combatientes existente, donde debe de tener  bien organizado el control de las altas , bajas (por distintos motivos por : fallecimiento, traslado hacia otra provincias o municipios, cuando por dictamen de la Comisión Medica Militar se deje sin efecto la incapacidad, y debido a las salida definitiva del país ) y los traslados del personal beneficiario.

Técnica de Inserción Laboral: Sistema que abarca un conjunto de actividades y procedimientos dirigidos a garantizar la vinculación a una tarea socialmente útil (trabajo o estudio) a los militares que se licencian del servicio militar activo  y como reconocimiento estatal al mérito  que significa el cumplimiento al SMA con resultados positivos, y con el objetivo de utilizar de forma priorizada las cualidades político-morales, capacidades y confiabilidad política de esta valiosa fuente completamiento.  Para esto nuestra DMAC:

-  Conciliar  mensualmente con la Dirección con el ministerio de la Agricultura para conocer de los jóvenes demonizados del SMA y restos de combatientes del sistema con tenencias de tierras o gestionarle los transmite  para obtención de esta

3- Realizar  visitas a los jóvenes demonizados del SMA.

4- Realizar el seguimiento a los jóvenes demonizados del SMA y restos de combatientes del sistema con tenencias de tierras y conocer:

- Extensión de tierra otorgada

- Principales producciones que desarrolla.

Técnica de Seguridad Social:

La Seguridad Social, es el conjunto de las actividades y procedimientos que se realizan con el objeto de garantizar la protección adecuada del personal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias previstas en el sistema de Atención a Combatientes.

-Recibir anualmente la chequera de los Pensionados FAR y beneficiarios del sistema según factura elaborada por la ONAC

-Realizar la entrega de la chequeras a los titular personalmente y elaborar los documentos establecidos  para todo tipo de trámites como: perdida de chequera, solicitud de autorizo de cobro, modificaciones etc.

-Controlar todo tipo de trámite con la Dirección Provincial de Atención a Combatientes y darle el seguimiento requerido

-Mantener informado a la Dirección Provincial de Atención a Combatientes, todo tipo de modificadores y movimientos que se realicen en los pensionados y beneficiarios del sistema.

-Confeccionar y solicitar los documentos establecidos para realizar los trámites a los pensionados por muerte.